jueves, 13 de septiembre de 2012

FUERZA.

Hola a mis lindos lectores. 

Hoy hablaré de aquella fuerza que en cierto motivo me ha impulsado a ser perfeccionista, de bajo autoestima y a la vez algo luchadora.

Empezando por el derecho : Mi niñez. 
En estos momentos el primer recuerdo fue a los 8 años masomenos, cuando mi mamá me "ayudaba" a hacer tareas, porque entre comillas? porque esas "ayudas" terminaban en gritos, golpes, hacerme bañar con agua helada, y en especial y lo que mas odié era arrancarme las hojas del cuaderno y tener que repetir todo con buena letra, buena ortografia, sin doblar la hoja tenia que ser perfecta.... hace seis meses en una clase de lecto escritura mi profesora me decia que el estilo es lo ultimo que se edita porque por esto nos concentramos mas en como se ve la hoja que lo que trae en ella. 

Aunque esto no fue tan malo, me converti en la persona mas pulcra y con una muy bonita letra y ortografia, PERO creo en mi esa psicosis de hacerlo todo perfecto... como he escrito en Twitter muchas veces, repito unas 4 veces el mismo trabajo porque si hay una mancha ya no sirve. 

Luego, a los 12 años, cuando (ya habia comentado) mis padres estaban orgullosos de mi hermana porque quedaba en el cuadro de honor, le daban menciones, tenia buenas calificaciones.... etc, pero una entrega de notas para mi era algo miedoso, no me iba mal no perdía materias PERO siempre daban quejas decia que era una de las mas indisciplinadas, generaba el desorden del salon, tenia exceso de confianza con los profesores... y blabla, pero tambien decian que era muy inteligente, ordenada, compañerista pero esto ultimo a mis papas no les interesaba. 

Acá comenzó esa sensacion de ser mala hija, de pensar que decepcionaba a mis padres, de que era muy poca cosa... en fin, me propuse superar a mi hermana en las notas y finalmente lo logré terminé siendo mejor que ella pero... me felicitaron mis papas? PUES NO. 

A partir de los 14 años, teniamos que ayudar en casa excesivamente, yo en ese no sabia cocinar asi que mi hermana cocinaba y yo hacia el oficio. Tenia que planchar la ropa de mi papa que quedara sin UNA arruga, tenia que doblar todo perfecto, todo tenia que estar perfecto. 

Esto tambien me ha ayudado un poco, ahora hacer todo el oficio es lo mas casual para mi, y como me decia mucha gente... cuando viva sola sabré como mantener mi casa. Lo malo es cuando quieres que todo quede perfecto porque sientes que tus esfuerzos son poca cosa para tus padres.

A los 15 años (mi mejor epoca) tuve un profesor de fisica que salió de la mejor universidad en Colombia (La Nacional) era super exigente en TODO. En Colombia hacemos algo que se llama Icfes, es como una evaluacion muy larga ajaja para ver cuanto aprendio desde kinder hasta el ultimo grado de bachillerato, En decimo grado, un año antes de salir del colegio, comenzabamos un Pre icfes, EL era el director de esto y hasta parecia el rector del colegio. 
Yo como niña rebelde no quise terminar el pre icfes, sin embargo, EL queria que pagara absolutamente todo, le conte a mi padre y fue a "hablar como gente civilizada" con EL, el cual no me hizo pagar nada.. PERO todo el tiempo en el colegio me humillaba en frente de todo el mundo, yo no era timida ni nada en ese entonces asi que lo miraba con esa mirada retadora.
En clases me ponia cero en todo y hasta perdí un periodo por su culpa. 
EL fue el comienzo de mi verdadero perfeccionismo, no podia dejar que se saliera con la suya, comence a ser los mejores talleres y trabajos que eran diarios y larguisimos, me aprendia absolutamente todo y sin embargo sacaba notas de 2 o 2,5 
Un dia tenia que hacer una exposicion, me maté haciendo eso y finalmente logré un 5, el cariño del profesor y de ahí en adelante solo 5. 

No solo queria ganarle a EL sino a mi hermana, teniamos todos el mismo profesor, asi que le gané a ella a EL y hasta a las nerdas del salon. 

A pesar de todo lo que me maté con este señor, aprendí tantooo pero tantoo.... fui el doble de pulcra con mis trabajos y entregas, me empezó a gustar la fisica y eso me ampliaba la mente jajaja y es enserio, me sentia mas inteligente, mas agil... 

Al salir del colegio a los 16 años maso menos, estuve 1 año estudiando ingles practicamente no hacia nada... ahí empezaron a aprovecharse en casa, tenia que levantarme estudiar hacer el almuerzo en la mañana, en la tarde cuidar a mi hermano ayudarle con las tareas, hacer las mias y hacer oficio, ademas, si mi hermano tenia una cita medica o algo por hacer tenia que ir yo, reuiniones de su colegio, ir a pagar cosas, ir a comprar, a hacer, a pedir TODO lo hacia yo. Mi hermana ya no levantaba ni una pluma, yo era la que tenia que hacerlo todo en casa, y aparte tenia que prestarles dinero cuando no tuvieran osea casi siempre.

Y yo aun seguia con mi vida social, mi ex novio y mi trastorno alimenticio... eran tantas cosas. Esto no creo que me haya servido demasiado, practicamente me convertí en la mamá de la casa. Lo bueno, retomo lo dicho, ya sé como sostenerme o sostener a los demás pero que creen tengo 18 años y aun sigo siendo la soila de la casa, bueno no tanto como antes, gracias a mi estudio pues ya no debo hacer tantoo oficio ni el almuerzo... 

Actualmente, estudiando.... tantas cosas, lo que he escrito y muchas más, me convirtieron en ese pequeño ser enano pero lleno de perfeccionismo por dentro y competencia y ganar y ganar y yo y yo. PERO a pesar de mis enormeeees esfuerzos, matandome haciendo trabajos, repetirlos un millon de veces.... siempre tendré ese bajo autoestima... siempre diciendo y pensando que mis trabajos son feos, que no me esfuerzo lo suficiente, que soy una holgazana, que todos tienen mejores trabajos que yo, saco mejores notas que ellos pero pienso ELLOS TIENEN UN MEJOR TRABAJO QUE YO. 

Hoy recuerdo cuando estuve con una trabajadora social junto con un psicologo, la escena: Yo llorando, haber dormido 2 horas al dia en 1 mes, llena de trabajos, estresada, estudiando algo que no me gustaba, bulmica, y con un problemita DEMASIADO grande... lloraba desesperadamente y aun recuerdo la cara que tenia la trabajadora social, su cara de traumada y diciendo :O Se exige demasiado.!

Pero saben que? Yo aveces no lo veo asi, pienso que no me exigo como deberia, que decepciono a mis padres a mis profesores a mi a todos los demás. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario